• Send Us a Message
  • Descubre el significado del color de las rosas

    junio 17, 2022

    Descubre el significado del color de las rosas

    Regalar un ramo de rosas se ha convertido en una gran muestra de amor para la persona que las recibe. Estas son consideradas las reinas de las flores, debido en gran parte a su aroma y belleza, pero sobre todo a la gran multitud de significados que estas pueden tener. Cuando regalas unas rosas, podrás estar diciendo algo sin pronunciar una sola palabra. En The Prestige Roses somos especialistas en rosas, por ello hemos hecho este post para hablar sobre el significado del color de las rosas, lo que te ayudará a saber cuáles regalar a alguien dependiendo de lo que quieras decirle a esa persona.

    Es cierto que estas flores siempre están asociadas a la pasión y el amor, siempre asociadas a la pareja, pero eso es algo que se ha construido en los últimos años. La realidad es que estas flores están presentes en muchos momentos de nuestras vidas, por ello existen muchos ramos de rosas para diferentes situaciones. En la antigüedad, regalar estas flores podía simbolizar desde la sensualidad y la belleza, hasta el cariño, respeto y admiración. Por ello, a continuación te explicamos el significado del color de las rosas para que sepas elegir perfectamente antes de regalárselas a alguien.

    1. Significado de una rosa roja

    Comenzamos con el significado del color de las rosas por las más típicas y que se regalan en muchas ocasiones, las rojas. Estas son las flores por excelencia y el significado de una rosa roja es muy claro, el amor, la pasión, la sangre y el fuego. Si te decides en regalar un ramo de rosas rojas a una persona, será como declararte sentimentalmente a alguien. Al final, el significado de una rosa roja está claro, porque es la forma más directa de demostrar atracción, belleza y cariño por una persona.

    También podemos añadir otro significado de una rosa roja a la hora de ser regalada a alguien y este es la admiración, belleza y cariño. Es por ello que este tipo de flores se regalan con mucha frecuencia en días como San Valentín o San Jordi, así como en los aniversarios de muchas parejas. Sin duda, el significado de una rosa roja es el más puro en cuanto a sentimientos y el que más conoce la gente, por eso son las que más se suelen regalar.

    2. Rosas blancas y su significado

    Una vez que ya hemos conocido el significado de una rosa roja, vamos a pasar a hablar de las rosas blancas y su significado, también muy conocidas en el mundo de las flores. Básicamente, el significado de una rosa blanca se centra en la pureza e inocencia, motivo por el cual son muy usadas en los ramos de novias durante una boda. Además, las rosas blancas y su significado van más allá, incluyendo lo nuevo, eterno, la verdad y como no, el amor más sincero.

    Aunque parece que este tipo de rosas están muy ligados al amor y compromiso de estilo romántico, dentro de las rosas blancas y su significado también entraría el deseo de recuperación. Por ello, en muchas ocasiones cuando visitas a alguien en el hospital para ver como esta, se llevan rosas blancas como una muestra de que quieres que se recupere lo más pronto posible.

    Ya conocemos el significado de una rosa roja y las rosas blancas y su significado, pero es importante saber que también hay un significado para una rosa blanca y roja juntas. En este caso, lo que le estarías diciendo o mostrando a esa persona es el amor eterno y unos deseos honorables hacia ella. Al final el significado de una rosa blanca y rosa roja juntas viene a decirnos que no sabemos como expresar todo lo que sentimos por alguien, pero es muy grande. Dentro del significado del color de las rosas también puede haber buenas combinaciones, y esta es una de ellas.

    rosas-blancas-significado

    3. Rosa negra y su significado

    Continuamos con el significado del color de las rosas con unas que de primeras muchas personas suelen asociar con algo malo, por ello vamos a explicar la rosa negra y su significado. Aunque de normal al ver rosas negras sueles pensar en duelo y muerte, el significado de una rosa negra va más allá y suelen representar la elegancia, siendo un regalo especial, ya que es un color difícil de encontrar en el mundo de las rosas.

    También podemos encontrar dentro de la rosa negra y su significado el amor, la tranquilidad y la estabilidad, por ello, si decides regalar a tu pareja unas flores de este color, le estarás mostrado la admiración por su elegancia a la vez que le demuestras tu amor puro. A pesar de su asociación con el luto, las rosas negras y su significado, suelen sorprender mucho a la gente. Sin duda uno de los significados del color de las rosas más interesantes de esta lista

    4. Rosas amarillas y su significado

    Dentro del significado del color de las rosas no podían faltar las rosas amarillas y su significado. Este color está muy asociado con la infancia, la juventud, la vitalidad, y como no, con el sol. Al final, las rosas amarillas y su significado suele estar relacionado con la amistad, uno de los tipos de amores más puros que existen.

    Es cierto que este color también puede estar relacionado con la mala suerte, por ello muchas personas supersticiosas no comprar rosas amarillas por su significado en este sentido. Volviendo a las rosas amarillas y su significado en lo referente a la amistad, estas se suelen utilizar en celebraciones como cumpleaños. Sin duda, con este significado del color de las rosas es el más dispar, entre la amistad y la mala suerte.

    significado-del-color-de-las-rosas

    5. Rosas azules y su significado

    Para terminar con el significado del color de las rosas, no podíamos dejarnos a las rosas azules y su significado. Estas rosas han sido creadas mediante ingeniería genética en el siglo XXI, por lo que su significado es más bien reciente. Al igual que el significado de una rosa roja, en gran parte, las rosas azules representa la confianza, fidelidad y la armonía. Al final, con este regalo lo que estarás demostrando es que tienes una relación duradera.

    Lo que se consigue con el significado del color de las rosas, en el caso del azul es trasmitir paz y tranquilidad a la otra persona. En el caso de que quieras mostrar agradecimiento a alguien, este tipo de rosas puede ser el regalo perfecto. Al final, con el color azul queda claro que existen muchos significados del color de las rosas y que es importante conocerlos todos antes de regalar estas flores a alguien.

    significado-de-una-rosa-roja

    Esperamos que hayas podido entender el significado del color de las rosas para que puedas acertar en la siguiente ocasión que quieras regalar un ramo de este tipo de flores. Es muy relevante conocerlos bien para que puedas expresar perfectamente tus sentimientos, ya sean de amor, respeto, admiración, amistad, entre otros sentimientos. Sin duda, no hay mejor regalo para las personas que más quieres que un buen ramo de rosas. 

     Queremos recordarte que en The Prestige Roses podrás encontrar el ramo de rosas perfecto para cualquier persona y ocasión, así como de diferentes colores para que puedas expresar perfectamente lo que sientes por esa persona especial. Si le regalas nuestras rosas, esta persona quedará totalmente impresionada, así que no lo dudes más y consulta nuestra tienda online pinchando aquí.



    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.