Regala una Rosa Roja Preservada con Tallo el Día de Sant Jordi

febrero 14, 2018

Regala una Rosa Roja Preservada con Tallo el Día de Sant Jordi

Regala una rosa preservada con tallo el Día de Sant Jordi

El 23 de abril, murieron dos grandes de la literatura como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se celebra el día de Sant Jordi. ¿Conoces la historia que se convirtió en leyenda y que habla de un caballero y un dragón? Si no es así, ¡Te la contamos!

Existen muchas versiones similares sobre este caballero, pero todas coinciden en que en un lugar de Europa vivía un dragón que tenía sometido a todo un reino. Los habitantes de esta región, en un intento de conseguir la paz y vivir en la tranquilidad, decidieron que, a modo de ofrenda, le dejarían cada día dos corderos al dragón.

Un día, la princesa del reino, caminaba para dejar su ofrenda al dragón cuando se encontró con San Jorge, un caballero que estaba decidido a acabar con el dragón y enfrentarse a él. Así lo hizo y, tras una enzarzada lucha, mató al dragón clavándole una espada en el pecho. La leyenda cuenta que, de la sangre que emanaba de la herida, brotó un una rosa roja que San Jorge regaló a la princesa.

Y es de aquí de donde surgió que los hombres regalen rosas rojas a las mujeres, o princesas, el día de San Jorge - en catalán Sant Jordi. El 23 de Abril del año 303 murió Sant Jordi y, coincidiendo con el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare el mismo día pero en el siglo XVII, se instauró la tradición de que las mujeres, a modo de respuesta a la rosa roja, les regalasen a los hombres un libro.

Desde el año 1904, Sant Jordi es el patrón de Cataluña y cada 23 de Abril se celebra la Diada de Sant Jordi que conmemora la victoria de este caballero sobre el malvado dragón y que representa para los catalanes el día de los enamorados, ¡Incluso más que San Valentín! 

En The Prestige Roses preparamos tu rosa de Sant Jordi envuelta con cinta roja, disponible en nuestra tienda online y lista para enviar a domicilio.

Súmate a esta bonita tradición y regala una rosa a las mujeres que te rodean. 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Las mejores opciones para la entrega de flores en Espana y Madrid
Las mejores opciones para la entrega de flores en Espana y Madrid

febrero 26, 2021

¨¿Cuándo fue la última vez que le envió una flor a un ser querido? Alegra su día sorprendiéndolos con un ramo de flores para que sepan lo especiales que son. Cualquiera que sea el mensaje que intente expresar, ¡dígalo con flores! 

Ver artículo completo

Las 15 mejores floristerías de Madrid incluye The Prestige Roses
Las 15 mejores floristerías de Madrid incluye The Prestige Roses

febrero 17, 2021

Las 15 mejores floristerías de Madrid incluye The Prestige Roses

¡No te lo pierdas! ¨- escrito por fortwo.es y nosotros estamos incluidos... GRACIAS 

Ver artículo completo

¿Qué simbolizan las rosas?
¿Qué simbolizan las rosas?

febrero 16, 2021

"Las flores no florecen aprisa, ya que la belleza, como toda obra maestra, requiere tiempo para completarse" -Matshona Dhliwayo
Se estima que las rosas tienen más de 35 millones de años y se cultivaron por primera vez en la antigua Persia y China. Mucho antes de su introducción en la sociedad europea en el siglo XVIII, la rosa estaba profundamente conectada con imágenes románticas y espirituales, como la diosa griega Afrodita. Sus aceites producen perfumes y fragancias aromáticas, y las rosas se utilizan como antiséptico en el agua por sus propiedades antibacterianas. Si bien a menudo se regalan rosas a intereses románticos en ocasiones especiales, también se pueden regalar a amigos y compañeros de trabajo como muestra de agradecimiento.

Ver artículo completo