Regala una Rosa Roja Preservada con Tallo el Día de Sant Jordi

febrero 14, 2018

Regala una Rosa Roja Preservada con Tallo el Día de Sant Jordi

Regala una rosa preservada con tallo el Día de Sant Jordi

El 23 de abril, murieron dos grandes de la literatura como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se celebra el día de Sant Jordi. ¿Conoces la historia que se convirtió en leyenda y que habla de un caballero y un dragón? Si no es así, ¡Te la contamos!

Existen muchas versiones similares sobre este caballero, pero todas coinciden en que en un lugar de Europa vivía un dragón que tenía sometido a todo un reino. Los habitantes de esta región, en un intento de conseguir la paz y vivir en la tranquilidad, decidieron que, a modo de ofrenda, le dejarían cada día dos corderos al dragón.

Un día, la princesa del reino, caminaba para dejar su ofrenda al dragón cuando se encontró con San Jorge, un caballero que estaba decidido a acabar con el dragón y enfrentarse a él. Así lo hizo y, tras una enzarzada lucha, mató al dragón clavándole una espada en el pecho. La leyenda cuenta que, de la sangre que emanaba de la herida, brotó un una rosa roja que San Jorge regaló a la princesa.

Y es de aquí de donde surgió que los hombres regalen rosas rojas a las mujeres, o princesas, el día de San Jorge - en catalán Sant Jordi. El 23 de Abril del año 303 murió Sant Jordi y, coincidiendo con el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare el mismo día pero en el siglo XVII, se instauró la tradición de que las mujeres, a modo de respuesta a la rosa roja, les regalasen a los hombres un libro.

Desde el año 1904, Sant Jordi es el patrón de Cataluña y cada 23 de Abril se celebra la Diada de Sant Jordi que conmemora la victoria de este caballero sobre el malvado dragón y que representa para los catalanes el día de los enamorados, ¡Incluso más que San Valentín! 

En The Prestige Roses preparamos tu rosa de Sant Jordi envuelta con cinta roja, disponible en nuestra tienda online y lista para enviar a domicilio.

Súmate a esta bonita tradición y regala una rosa a las mujeres que te rodean. 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo regalar flores porque sí
Cómo regalar flores porque sí

mayo 10, 2021

Lo mejor de las flores es que realmente se pueden regalar a alguien simplemente porque sí. Si bien hay muchas fiestas durante todo el año en las que se regalan flores, es importante recordar que las flores también se pueden regalar porque sí, convirtiendo cualquier día en una ocasión especial.

Ver artículo completo

85 formas de decir gracias y frases imprimibles  para tu mensaje
85 formas de decir gracias y frases imprimibles para tu mensaje

mayo 09, 2021

Para dar las gracias por un regalo tan atento

¿Acabas de celebrar un cumpleaños, una boda o un baby shower y quieres agradecer a los invitados a la fiesta que te llenen de regalos? Una nota reflexiva es una excelente manera de compartir su gratitud. Haga que el sentimiento sea realmente especial diciéndoles específicamente cómo han alegrado su día. ¡No tenga miedo de divertirse o admitir lo emocionado que está de usar su reg

Ver artículo completo

Regalos unicos de agradecimiento a los profesores y tutores
Regalos unicos de agradecimiento a los profesores y tutores

mayo 03, 2021

Regalos de agradecimiento a los profesores y tutores

Como muchos de nosotros de todas las edades podemos atestiguar, hay tutores y profesores que tuvieron un impacto tan positivo en nuestras vidas que realmente nunca los olvidaremos. Lo que quizás no nos hayamos dado cuenta en ese momento es que no fue simplemente lo que nos enseñaron lo que fue tan impactante, o incluso los intereses que despertaron, o las nuevas formas de pensar que nos presentaron, sino las formas en que nos ayudaron. Somos más conscientes de quiénes somos y del mundo que nos rodea, mucho después de nuestros estudios.

Ver artículo completo