• Send Us a Message
  • ¿Qué simbolizan las rosas?

    ¿Qué simbolizan las rosas?

    "Las flores no florecen aprisa, ya que la belleza, como toda obra maestra, requiere tiempo para completarse" -Matshona Dhliwayo
    Se estima que las rosas tienen más de 35 millones de años y se cultivaron por primera vez en la antigua Persia y China. Mucho antes de su introducción en la sociedad europea en el siglo XVIII, la rosa estaba profundamente conectada con imágenes románticas y espirituales, como la diosa griega Afrodita. Sus aceites producen perfumes y fragancias aromáticas, y las rosas se utilizan como antiséptico en el agua por sus propiedades antibacterianas. Si bien a menudo se regalan rosas a intereses románticos en ocasiones especiales, también se pueden regalar a amigos y compañeros de trabajo como muestra de agradecimiento. Hoy en día, existen más de 30.000 variedades diferentes de especies e híbridos. Pero, ¿qué simbolizan las rosas? Exploremos la historia de las rosas y aprendamos el significado detrás de sus colores vibrantes.

    ¿Qué simbolizan las rosas?

    Las rosas han tenido durante mucho tiempo un gran significado en la religión. En el cristianismo, la rosa se ha asociado con la Virgen María desde el Imperio Romano. En el Islam, las rosas se exhibían en jardines geométricos y la fragancia de la flor estaba destinada a representar el carácter sagrado del alma. Las rosas también están estrechamente asociadas con muchas culturas y tradiciones de todo el mundo.
    En Inglaterra, la Tudor Rose es la flor nacional, debido en parte a la Guerra de las Rosas que cambió la historia. En Cataluña, España, se regalan rosas rojas a las mujeres en San Jordi, una festividad similar al día de San Valentín. Y en los Estados Unidos, la rosa ha sido el emblema floral nacional desde 1986.
    Hoy en día, el amor y el romance son las respuestas más comunes a la pregunta, ¿qué representa una rosa? La larga e intrincada historia de la rosa ha llevado a la flor a ocupar su lugar como un gesto atemporal de amor y afecto. Se regalan a los amantes en el día de San Valentín, a los amigos en los cumpleaños y a las mamás en el día de la madre.

    ¿Qué simbolizan las rosas de diferentes colores?

    Al decidir qué tipo de rosa regalar, considere el mensaje oculto detrás del color que elija. Aquí está nuestra lista del significado y simbolismo detrás de los colores de rosa más comunes:
    ROJO: Uno de los colores de rosa más populares, las rosas rojas simbolizan la pasión y el deseo. La cantidad de rosas rojas que se dan también está relacionada con diferentes significados. Por ejemplo, una sola rosa refleja el amor a primera vista, mientras que el ramo clásico de una docena de rosas es una declaración de amor. Se regalan tres rosas para celebrar el primer aniversario de una pareja.
    BLANCO: Un símbolo de inocencia y pureza, las rosas blancas se utilizan a menudo en las ceremonias de boda debido a su asociación con nuevos comienzos.
    AMARILLO: La alegría y la amistad están asociadas con la rosa amarilla. Simbolizan aprecio y recuerdo. Si bien tienen una apariencia brillante y alegre, no se usan a menudo como regalos para el romance.
    ROSA: Elegancia y feminidad; Las rosas de color rosa claro también representan la gracia.
    NARANJA: Estas rosas se regalan cuando deseas mostrar admiración o expresar orgullo. Las rosas naranjas también significan un romance profundo y apasionado.
    VERDE: Las rosas verdes son raras y, como resultado, están estrechamente relacionadas con la esperanza, la vida y el rejuvenecimiento.
    "El mundo es una rosa, huele y dáselo a tus amigos". - Proverbio persa


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

    Medidas de Nuestras Cajas y Rosas - The Prestige Roses
    Tamaños de las Cajas
    Puedes elegir entre diferentes tamaños de cajas
    Mini D13cm x H10cm
    Mediano D20cm x H15cm
    Grande D26cm x H15cm
    Lujo D40cm x H15cm
    Cuadrado D15cm x H15 cm
    Corazon D26cm x H15 cm
     
     
    Cajas de Carton Especial con Rosas Preservadas:

    Mini 7 - 8 XL rosas
    Mediano 13 -14 XL rosas
    Grande 23 - 25 XL rosas
    Cuadrado 12 - 16 L rosas
    Corazón 23 - 25 XL rosas
    Lujo 63 - 70 XL rosas

    Cajas de Carton especial con Rosas Frescas:

    Mini 7 - 9 rosas
    Mediano 18 - 22 rosas
    Grande 35 - 40 rosas
    Cuadrado 16 rosas
    Corazón 35 - 40 rosas
    Lujo 100 - 120 rosas

    Cajas de Acrílico:

    Mini 1 XL rosa preservada o 4 rosas frescas
    9 rosas 
    16 rosas 
    25 rosas 
    36 rosas 
    Rosas:
    L
    H4.5cm x D5.0cm
    XL
    H5.5cm x D6.0cm
    XXL Princessa
    H5.5cm x D9.5cm