Peonías: todo lo que necesitas saber

abril 06, 2018

Las peonías son una de las flores más populares de la actualidad, y adoran sus colores brillantes, su aroma hermoso y sus pétalos deliciosos y abundantes. Desafortunadamente para los amantes de la peonía, sin embargo, estas flores son tan fugaces como justas; solo están en temporada para un breve estallido de la primavera / principios del verano. La temporada de peonías es típicamente entre abril y junio. Antes de que la temporada llegue a su fin, compre hermosas peonías rosas y aprenda todo sobre ellas mientras disfruta de su presencia en el hogar.

Las peonías tienen una gran importancia histórica

Mientras que las peonías se han convertido en el favorito de los floristas, planificadores de bodas y blogueros de decoración para el hogar, han sido una flor muy adorada durante miles de años. La popularidad de la yema se remonta a un tiempo tan prolongado que existen múltiples mitos sobre cómo apareció su deslumbrante belleza en la tierra. Muchas leyendas afirman que las peonías llevan el nombre de Paeon, el médico de los dioses griegos. Algunos incluso dicen que los dioses lo transformaron en la hermosa flor como una alternativa a una muerte mortal promedio. Ya sea que creas o no que estas fábulas son ciertas, una cosa está clara: las peonías han sido adoradas por innumerables generaciones y culturas. Las peonías son también la flor del estado de Indiana y el regalo de la flor para los 12º aniversarios de bodas.

Las peonías alguna vez se cultivaron con fines medicinales

Antes de la era de la medicina moderna y las farmacias en cada esquina, las peonías se cultivaban para ayudar a tratar una variedad de dolencias. En toda Asia y Europa, se creía que estas plantas poseen cualidades curativas y se usaban como tratamientos para el asma, el dolor de parto, dolores de cabeza y otras afecciones. En algunas culturas, el té de peonía todavía se usa como una alternativa herbal a las drogas más potentes.

Las peonías están disponibles en una variedad de colores

Donde sea que el arcoiris tu color favorito pueda caer, existe la posibilidad de que coincida una peonía! Estas flores se pueden cultivar en cualquier color, excepto azul, con algunos de sus tonos más impresionantes, como el rojo, naranja, amarillo, blanco, coral, púrpura, granate y rosa. Si bien todos los tonos son iguales en términos de belleza, las peonías rosas tienden a tener un aroma más fuerte que el resto de sus contrapartes multicolores y son las más vendidas.

Significado de Peonies

Las peonías no solo son hermosas a la vista, sino que también significan riqueza, prosperidad y buena suerte. Es por eso que lo ves con frecuencia en las bodas. Pero con este buen sentido, las peonías también hacen grandes flores para regalar este verano a los graduados, amigos y familiares cercanos y queridos de su corazón. Nunca está de más tener un poco más de buen rollo. Además, estas flores iluminarán instantáneamente el estado de ánimo de cualquier persona con sus dramáticos e impresionantes pétalos.

Con solo unas pocas semanas más en la temporada, no espere a recibir su entrega de flores de peonía. Incluso puede consultar con nosotros y ver si los están en nuestro selección de las cajas de flores¡  Son el toque de color perfecto para su hogar y una forma natural de refrescar cualquier habitación. No olvide consultar con nosotros como mantener frescas sus flores en cajas. 

Pincha aqui para eligir nuestras cajas con peonias¡ 

 

 

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.