• Send Us a Message
  • Flores para enamorar

    Flores para enamorar

    Tendencias en regalos florales para San Valentín

    El día de San Valentín se celebra en varios países alrededor del mundo. Es un día muy especial dedicado a resaltar el amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de este día y por qué se regalan flores? 

    Origen del día de San Valentín

    Se cree que el origen de este día es comercial, aunque se celebra desde hace muchos siglos. Se conmemora el fallecimiento de Valentín, un sacerdote condenado a muerte por llevar a cabo matrimonios de jóvenes en secreto. Esto ocurrió durante el siglo III en Roma, cuando el emperador Claudio II prohibió el casamiento de aquellos jóvenes sin familia porque consideraba que serían mejores ejerciendo de soldados, ya que no tendrían ataduras para ir a la guerra. Cuando Claudio II descubrió a lo que se dedicaba el sacerdote, lo castigó a pena de muerte, con el pretexto de que había desobedecido las órdenes del emperador.

    ¿Por qué se regalan flores en San Valentín?

    Continúa la leyenda del sacerdote Valentín. Antes de ser ejecutado estuvo preso durante varios días hasta la celebración del juicio. Durante este tiempo, un guardia que vigilaba la celda del sacerdote lo desafió a curar la ceguera de su hija para que demostrase su santidad. El sacerdote lo hizo, y aunque finalmente fue ejecutado un 14 de febrero el año 270, la hija del guardia sembró un rosal sobre su tumba que florecía cada 14 de febrero.

    Las rosas en San Valentín

    Además del rosal que plantó la hija del guardia sobre la tumba de San Valentín como símbolo de amor y agradecimiento, la rosa ya era en la mitología la flor por excelencia del amor. Estas se asocian a Afrodita, diosa del amor y de la belleza.

    Existe otra leyenda sobre la diosa que habla del fanatismo de Afrodita por las rosas. Se dice que cuando una persona trataba de conquistar el corazón de la diosa del amor, debía regalarle un ramo de rosas.

    Tendencias florales para San Valentín

    En la nueva era tecnológica, sigue prevaleciendo regalar flores en San Valentín porque es un regalo que nunca pasa de moda. Lo que sí se ha visto cada vez más son distintos ramos de flores, ya no priman únicamente las rosas. Esto se debe a la floriografía, una enciclopedia que se creó en el siglo XIX en la que se podía consultar el significado de cada flor según color o tipología. No obstante, en cada país se atribuye un significado distinto a las flores, lo que conlleva que estos significados se extiendan alrededor del mundo, creando un lenguaje de flores totalmente personalizado y adaptado según creencias, países y gustos.

    Es por ello que cada vez más se puede observar que en San Valentín no solo se regalan rosas, también se regalan otros tipos de flores, y además, hay nuevos formatos a la hora de crear ramos.

    Durante el día de San Valentín cada vez se ha extendido más regalar orquídeas, peonías, gardenias, tulipanes, margaritas, claveles… Esto se debe a que cada flor ya cuenta con su propio significado según la forma, el color e incluso una leyenda que la acompaña. Por ejemplo, se dice que los tulipanes rojos representan el amor apasionado porque en Persia hubo un príncipe llamado Farhad que estaba muy enamorado de Shirin, una de sus doncellas. Cuando al príncipe le llegó la noticia de que su amada había fallecido, el príncipe se lanzó al vacío. De sus gotas de sangre en el suelo florecieron tulipanes, como símbolo del amor por Shirin.

    Regalar cajas de rosas en San Valentín

    Se ha convertido en una tendencia, o más bien en una experiencia de lo más gratificante tanto para quien las da como para quien las recibe, regalar rosas en caja. Existen distintos tipos de cajas, pero todas cuentan con la característica principal de que son una forma muy original de regalar flores, además de que crean un ambiente perfecto allá donde se coloquen.

    Asimismo, las cajas de rosas cuentan con la ventaja de que pueden ser de rosas frescas o preservadas, lo que lo convierte en el regalo perfecto y duradero, sin dejar de ser una flor natural.

    Por supuesto, cualquier ramo o caja de flores para el día de los enamorados suele acompañarse de otros regalos como los bombones, el vino o el champán, peluche y globos personalizados y también fresas bañadas en chocolate que se complementan a la perfección con las flores, Y son muy populares y en tendencia y moda. 

    The Prestige Roses, flores de lujo para San Valentín

    En The Prestige Roses trabajamos para que puedas expresar lo que sientes a través de las flores. Contamos con un equipo altamente cualificado de floristas, con el que creamos los mejores arreglos y cajas de rosas, hortensias, peonías, lilas o tulipanes. Creamos diseños florales caracterizados por un estilo moderno pero siempre rodeado de elegancia. Cuidamos todos los detalles para que puedas sorprender a alguien con el mejor regalo floral, ¡sea cual sea la ocasión!

    No dudes en visitar nuestra página web en la que encontrarás una amplia selección de los mejores ramos y cajas de flores. Además, contamos con grandes opciones de envío que te harán muy fácil la posibilidad de regalar flores de lujo. ¡Visítanos ahora!

     



    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

    Medidas de Nuestras Cajas y Rosas - The Prestige Roses
    Tamaños de las Cajas
    Puedes elegir entre diferentes tamaños de cajas
    Mini D13cm x H10cm
    Mediano D20cm x H15cm
    Grande D26cm x H15cm
    Lujo D40cm x H15cm
    Cuadrado D15cm x H15 cm
    Corazon D26cm x H15 cm
     
     
    Cajas de Carton Especial con Rosas Preservadas:

    Mini 7 - 8 XL rosas
    Mediano 13 -14 XL rosas
    Grande 23 - 25 XL rosas
    Cuadrado 12 - 16 L rosas
    Corazón 23 - 25 XL rosas
    Lujo 63 - 70 XL rosas

    Cajas de Carton especial con Rosas Frescas:

    Mini 7 - 9 rosas
    Mediano 18 - 22 rosas
    Grande 35 - 40 rosas
    Cuadrado 16 rosas
    Corazón 35 - 40 rosas
    Lujo 100 - 120 rosas

    Cajas de Acrílico:

    Mini 1 XL rosa preservada o 4 rosas frescas
    9 rosas 
    16 rosas 
    25 rosas 
    36 rosas 
    Rosas:
    L
    H4.5cm x D5.0cm
    XL
    H5.5cm x D6.0cm
    XXL Princessa
    H5.5cm x D9.5cm