• Send Us a Message
  • Cómo conservar pétalos de rosa frescos

    Cómo conservar pétalos de rosa frescos

    Sabemos que un ramo de rosas es un regalo ideal que se da en muchas situaciones, como en cumpleaños o como un regalo romántico para una pareja. Pero es cierto que una de las grandes desventajas de regalar rosas es que estas pueden marchitarse en muy poco tiempo, varios días como mucho. Por este motivo, en The Prestige Roses hemos querido hacer este post para darte varios trucos sobre como conservar pétalos de rosa para poder utilizarlos en distintas ocasiones especiales.

    Todo lo que tienes que hacer para conservar pétalos de rosa frescos

    A continuación te daremos una guía paso a paso sobre como conservar pétalos de rosa para que se mantenga todo el tiempo posible de la forma más fresca:

    1.   Prepara la planta

    Uno de los primeros pasos sobre como conservar pétalos de rosa es preparar las plantas. Para conseguir unos pétalos frescos necesitamos que las flores sean lo más frescas posibles, por ello, antes de cortar las flores te recomendamos que riegues la planta para que esta se encuentre lo más hidratada posible cuando la cortes. En el momento que realices el corte, recomendamos que lo hagas en un momento en el que el calor haya descendido, para evitar la sequedad.

    Además, nuestro consejo es que dicho corte lo hagas de forma oblicua, para que así haya una mayor parte de la flor expuesta al agua. Sabemos que no todo el mundo puede conseguir rosas frescas y que en muchas ocasiones el cómo conservar pétalos de rosa se necesita para aquellas flores que nos han regalado en un ramo. Por ello, en estos casos lo más importante es que mantengas las flores hidratadas en un jarrón antes de que estas se sequen.

    Otro de los trucos para que estas se mantengan hidratadas es que las coloques en lugares donde el ambiente es más húmedo. También debes tener en cuenta que cuantos más días pasen las flores en el jarrón, más se irán marchitando, pero si ves que se va a alargar el proceso, deberás de cambiar el agua cada dos días. Una de las cosas más fundamentales que tienes que saber sobre como conservar pétalos de rosa es que los mejores vienen de aquellas que están cerradas, pero a punto de abrirse, evitando aquellas en las que ya se estén cayendo dichos pétalos o estén muy cerradas aún.

    Prepara-la-planta

    2.   Retira los pétalos y mantelos húmedos

    Una vez que ya tienes tus flores húmedas e hidratadas, el siguiente paso sobre como conservar pétalos de rosa es retirarlos con cuidado. El truco es ir quitándolos poco a poco sin hacer mucha fuerza, para evitar que estos puedan romperse, sacudiéndolos bien para eliminar cualquier rastro de suciedad que haya podido quedar ahí.

    Antes de comenzar a retirar dichos pétalos, deberás haber preparado varias servilletas húmedas, no empapadas, en una bola hermética. Una vez que tengas todo esto preparado, deberás colocar poco a poco los pétalos con cuidado en la servilleta húmeda, evitando que estos se toquen. No te preocupes si tienes que utilizar más de una bolsa, ya que podrás utilizar todas aquellas que necesites.

    Además, cuanto más espacio haya mejor, puesto que si el aire no circula entre los distintos pétalos, estos podrán comenzar a pudrirse y no podrás usarlos. Una vez colocados podrás cerrar la bolsa e introducirla en la nevera, donde es muy importante que no la coloques en ningún lugar donde pueda alcanzar temperaturas de 0 grados, como las paredes del frigorífico o el congelador. Así es como conservar pétalos de rosa durante mucho tiempo.

    3.   Conservarlos y revisarlos cada semana

    Una vez que ya has hecho todo el proceso sobre como conservar pétalos de rosa frescos, tienes que saber que estos deberán de tener tu atención al menos una vez a la semana. La mejor forma de poder conservarlos durante un tiempo prolongado es que las bolsas con los pétalos no pasen más de una semana en el frigorífico. Lo recomendable es que cada semana saques la bolsa y la mantengas fuera durante al menos dos días, sacudiéndola un poco antes de volver a meterla dentro. De esta manera conseguiremos que los pétalos se conserven y que no se peguen entre ellos.

     Conservarlos-y-revisarlos-cada-semana

    Algunos consejos sobre cómo conservar pétalos de rosa frescos

    Ahora que ya sabes cómo conservar pétalos de rosa frescos, puede que necesites algún consejo extra. Muchas personas no cuentan con un gran frigorífico donde poder introducir las bolsas con los pétalos frescos para poder conservarlos. Si te encuentras en esta situación puedes optar por colocarlos en una bolsa hermética a temperatura ambiente.

    Eso sí, es de vital importancia que los pétalos es encuentren alejados de los rayos de sol, para evitar que estos puedan perder su aroma. Por ello, cuando más húmedo y oscuro sea el lugar mejor. Si crees que no vas a poder conservarlos frescos, puedes replantearte, secarlos para no perderlos. Este proceso es fácil, basta con colocar los pétalos en un sitio oscuro y muy seco, y en apenas dos semanas ya tendrás tus pétalos secos

    Una vez que ya sabes cómo conservar pétalos de rosa frescos, solo te queda encontrar una ocasión especial para poder utilizarlos. Estos pueden ser la decoración perfecta para tu habitación o guardarlos para cuando vayas a tener alguna cita romántica, donde estos pétalos frescos podrán ser esparcidos y no notará que estos han estado mucho tiempo guardados.

    petalos-de-rosa

    Recuerda que en The Prestige Roses contamos con los mejores packs de rosas perfectas para regalar en cualquier ocasión especial, ya sea un cumpleaños o una fecha importante para ti y tu pareja. Si regalas nuestras rosas, esta se quedará totalmente sin palabras, por lo que si están pensando en regalar flores, no dudes más y consulta nuestra tienda online pinchando aquí



    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

    Medidas de Nuestras Cajas y Rosas - The Prestige Roses
    Tamaños de las Cajas
    Puedes elegir entre diferentes tamaños de cajas
    Mini D13cm x H10cm
    Mediano D20cm x H15cm
    Grande D26cm x H15cm
    Lujo D40cm x H15cm
    Cuadrado D15cm x H15 cm
    Corazon D26cm x H15 cm
     
     
    Cajas de Carton Especial con Rosas Preservadas:

    Mini 7 - 8 XL rosas
    Mediano 13 -14 XL rosas
    Grande 23 - 25 XL rosas
    Cuadrado 12 - 16 L rosas
    Corazón 23 - 25 XL rosas
    Lujo 63 - 70 XL rosas

    Cajas de Carton especial con Rosas Frescas:

    Mini 7 - 9 rosas
    Mediano 18 - 22 rosas
    Grande 35 - 40 rosas
    Cuadrado 16 rosas
    Corazón 35 - 40 rosas
    Lujo 100 - 120 rosas

    Cajas de Acrílico:

    Mini 1 XL rosa preservada o 4 rosas frescas
    9 rosas 
    16 rosas 
    25 rosas 
    36 rosas 
    Rosas:
    L
    H4.5cm x D5.0cm
    XL
    H5.5cm x D6.0cm
    XXL Princessa
    H5.5cm x D9.5cm