Cuando recibas un ramo de flores como regalo, ¡no pierdas el tiempo! A menudo nos las regalan y simplemente las colocan en un lado, nada más equivocado. Las flores en este momento sufren de falta de agua y necesitan ser enfriados lo antes posible. Hay que tomarse su tiempo y colocar inmediatamente las flores en el jarrón quitándoles el envoltorio.
¿Por qué se marchitan las flores? El envejecimiento de las flores es un proceso genético en el que las hormonas vegetales como el etileno (principal responsable del deterioro de las flores), así como los factores ambientales existentes en el momento del cultivo de las flores y su posterior manipulación, desempeñan un papel fundamental. En este proceso de marchitamiento o envejecimiento de las flores, asistimos principalmente a la deshidratación de los pétalos y las hojas. Estas partes de la flor no reciben tanta agua como antes de ser cortadas, ya que los microorganismos presentes en el agua de los vasos van obstruyendo poco a poco los conductos del tallo. Por eso, los primeros signos de deterioro se pueden ver en los pétalos arrugados.
Secar las flores es uno de los métodos más antiguos y eficaces para conservarlas y almacenarlas a largo plazo.
El primer consejo es colocar el ramo en una habitación oscura donde no penetre la luz del sol. De esta forma secaremos las flores en su mejor estado, aprovechando la energía que tienen en ese momento. A continuación, es estrictamente necesario poner el ramo boca abajo para que el proceso de secado sea lo más perfecto posible. Esto permite que los nutrientes fluyan hacia los pétalos.
Es importante dejar respirar a las flores y que estén lo más ventiladas posible. Esto significa que lo mejor es quitar cualquier envoltorio. Si, por ejemplo, piensas utilizar un armario para llevar a cabo el proceso de secado, lo mejor es que no esté muy cerca de la ropa, o al menos que tenga algo de espacio.
Pero eso no es todo. Hay un ingrediente principal para que el ramo quede espectacular una vez seco y es... ¡la laca!
El paso principal para el secado es rociar las flores con laca, siempre sin exceso. Del mismo modo que con los peinados, es bueno dar un par o tres de pasadas con laca, desde una distancia razonable para ayudar al secado del ramo.
Sean cuales sean las circunstancias y el acontecimiento, un ramo de flores es siempre uno de los regalos más apreciados. Gracias a estos consejos y sugerencias, será más fácil mantener vivos los bonitos ramos de flores que dan color a cualquier lugar.
Si quieres hacer un buen regalo, en Prestigeroses tenemos preciosos ramos de flores. Visita nuestra tienda online. Descúbrelos y elige tu favorito.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.