• Send Us a Message
  • Cómo conservar un ramo de rosas cortadas

    junio 17, 2022

    Cómo conservar un ramo de rosas cortadas

    En muchas ocasiones te habrán regalado un hermoso ramo de rosas y sin darte cuentas estas se han puesto marchitas en muy poco tiempo. Este tipo de flores son uno de los que más se regalan a las personas en todo tipo de situaciones, como a tu pareja en una fecha importante, a un amigo o amiga en su cumpleaños o a tu madre, sin importar si es una ocasión especial o no. El principal problema de estas flores es que su belleza es algo efímera, por lo que en muy poco tiempo se marchitarán. En The Prestige Roses somos unos expertos en rosas, por ello en este post te vamos a explicar como conservar rosas cortadas, paso a paso para que puedas disfrutar más tiempo de estas.

    1. Quita todos los pétalos que estén marchitos

    Una de las primeras cosas que debes saber sobre como conservar un ramo de rosas es que tienes que quitarle a estas todos aquellos pétalos que estén marchitos o se hayan comenzado a marchitar. Además, también deberás de quitar de todas las flores las hojas sueltas del tallo. Esto se debe a que cuando entran en contacto con el agua podría provocar que aumente la formación de bacterias, algo contraproducente sobre como conservar rosas cortadas.

    2. Quita el envoltorio

    Cuando mandamos o recibimos un ramo de rosas, estas suelen contar con un envoltorio para protegerla durante el trayecto. Pero un punto clave sobre como conservar rosas cortadas es que cuando lleguen a casa quitar el envoltorio. Esto se debe a que puede provocar que nuestras flores no reciban el oxígeno necesario, por lo que afectaría directamente a la duración de nuestras rosas. Una parte clave de como conservar un ramo de rosas es quitar todo plástico que vengan con ellas.

    3. Corta los tallos de tus rosas con frecuencia

    Otra de los puntos fundamentales sobre como conservar un ramo de rosas es que frecuentemente cortes los tallos de estas. Los tallos de las rosas cortadas suelen cicatrizar, algo que la planta hace de forma natural, pero que provoca que nuestras flores no puedan absorber correctamente el agua.

    El primer momento en el que hay que cortar los tallos, dentro de cómo conservar rosas cortadas, es nada más llegar a casa. Es importante que en la primera cortada puedas retirar dos centímetros de los tallos. Esto deberás repetirlo durante cada día, cortando un poco del tallo para evitar que comience el proceso de cicatrización, pudiendo así mantener las flores frescas durante más tiempo.

    Además, es crucial que sepas que una manera de como conservar un ramo de rosas es cortando sus tallos. Tienes que saber que la utilización de tijeras convencionales para llevar a cabo esta acción puede ser contraproducente, ya que estas suelen aplastar los tallos, impidiendo que la planta pueda absorber el agua correctamente. Por ello, la mejor opción sobre como conservar rosas cortadas es cortar sus tallos con una tijera de poda o en su defecto, con un cuchillo diagonalmente.

    como-conservar-una-flor-para-siempre

    4. Coloca tu ramo de rosas en agua

    Una de las claves sobre como conservar rosas cortadas es que nada más llegar a casa las coloques en un jarrón con agua. Para que estas puedan hidratarse correctamente, deberás colocar el agua suficiente para que los tallos queden totalmente sumergidos. Tendrás que mantener tus rosas durante al menos dos horas en este jarrón, sobre todo para que se recuperen del viaje.

    Al pasar este tiempo, tendrás que sacar las rosas y colocarlas en el recipiente donde estarán de manera definitiva. Es muy importante sobre como conservar un ramo de rosas, que el agua de este nuevo jarrón solamente lleguen al atado, evitando que las hojas se sumerjan. Esto es fundamental, como hemos dicho antes, porque las hojas al entrar en contacto con el agua pueden provocar un aumento de las bacterias que harán que estas se pudran más rápido.

    En ciertas ocasiones, muchas floristerías te entregan un sobre de conservante junto a tus flores, por esto, si es el caso, deberás de echárselo al agua donde colocarás las rosas. Además, un truco sobre como conservar rosas cortadas si no cuentas con un sobre conservante es echar una cucharada de azúcar al agua, para que así puedan nutrirse mientras se hidratan.

    conservar-flores-con-laca

    5. Cambia el agua cada dos días

    Este es uno de los puntos más relevantes sobre como conservar un ramo de rosas, cambiarle el agua al menos cada dos días. Es importante que el agua que necesiten nuestras flores esté limpia en todo momento, pero existen ocasiones en las que no podrás cambiársela en varios días.

    El truco es echar varias gotas de lejía o una aspirina al agua, lo que ayudará a que no se reproduzcan las bacterias. Además, otra curiosidad sobre como conservar rosas cortadas es que utilices siempre un recipiente de plata, puesto que son perfectos para evitar que se reproduzcan las bacterias en este, lo que ayudará a que se conserven tus rosas durante más tiempo.

    6. Coloca tus rosas en un buen lugar

    Es importante sobre como conservar rosas cortadas el dónde las coloques en tu casa. Si quieres que tu ramo de rosas pueda aguantar mucho más tiempo, deberás de alejarlo de aquellos lugares donde le dé directamente la luz del sol. También es crucial sobre como conservar un ramo de rosas que no estén en sitios donde les dé muchas corrientes de aire o en ambientes muy secos, lo que podría provocar que tus rosas se marchiten.

    como-conservar-un-ramo-de-rosas

    Esperamos que todos estos consejos te puedan ayudar a que tus rosas se mantengan durante más tiempo frescas y radiantes. También queremos recordarte que en The Prestige Roses podrás encontrar los mejores packs de rosas perfectas para regalar en todo tipo de ocasiones a tus seres más queridos. Nuestras rosas dejarán sin palabras a esa persona especial, por lo que si te lo estás pensando, no dudes más y consulta nuestra tienda online pinchando aquí.



    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.