• Send Us a Message
  • Una breve pero encantadora guía para disfrutar de las deliciosas fresas bañadas en chocolate

    Una breve pero encantadora guía para disfrutar de las deliciosas fresas bañadas en chocolate

    Las fresas bañadas en chocolate tienen poderes que abarcan muchas áreas, desde la salud hasta el romance y la gastronomía. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre esta "súper fruta" recién coronada.

    Nombra esa fruta

    Las fresas bañadas en chocolate son consideradas como un híbrido conocido en la comunidad científica como Fragaria x ananassa. En los círculos botánicos, se considera la fresa de jardín, descendiente de las fresas silvestres. Los franceses criaron la versión actual en Bretaña en la década de 1750.

    ¿De dónde vienen las fresas?

    En los Estados Unidos, las fresas se cultivan principalmente en California (aproximadamente el 90 %) y Florida (alrededor del 8 %), seguidas de Nueva York, Carolina del Norte, Oregón y Washington, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. China, Turquía, España, Egipto y México son los principales productores internacionales de fresas.

    Una guía corta pero dulce conocer las fresas bañadas en chocolate

    ¿Cuándo es la temporada de las fresas?

    Puedes comprar fresas en cualquier supermercado durante todo el año, pero el inventario de fresas generalmente aumenta en la primavera, la temporada perfecta para recolectarlas y comer las fresas bañadas en chocolate es la primavera, de ahí la designación del 20 de mayo como el Día Nacional de Recolección de Fresas.

    En Japón, la disponibilidad de fresas alcanza su punto máximo en invierno. Los agricultores de ese país cultivan la fruta en enormes invernaderos, gracias a enormes calentadores de queroseno.

    ¿Cuántos tipos de fresas hay?

    Algunos de los tipos de fresas más populares son Albion, Cavendish, Jewel, Seascape y Sparkle.

    Una guía corta pero dulce conocer las fresas bañadas en chocolate

     

    ¿Qué debes buscar en una fresa?

    Más que mirar el color, las fresas se oscurecen después de recogerlas, huélelas. La fresa ideal huele fuerte y dulce, lo que habla de su madurez. Su mejor apuesta es comprar fresas en temporada, es desde finales de abril hasta agosto.

    ¿Cómo almacenar fresas?

    Una vez que haya recogido o comprado la fruta, suponiendo que no la comas de inmediato, deberás refrigerarla. Las fresas son susceptibles a las esporas de moho, por lo que la temperatura ambiente es su enemigo. Mantenga esta fruta fría y seca; no la lave antes de guardarla. Como consejo, no talle sus hojas verdes hasta comerlas. Es mejor que guardes las fresas en un recipiente hermético.
    Una vez que esté listo para comer mis fresas, ¿debo lavarlas primero? ¡Absolutamente! Las fresas sin lavar pueden albergar suciedad, bacterias, pesticidas, incluso insectos diminutos.

    Una guía corta pero dulce conocer las fresas bañadas en chocolate

    ¿Las fresas son buenas para mí?

    Digamos que las felicitaciones están en orden: el febrero pasado, las fresas pasaron de ser una mera fruta a una "súper fruta". Están repletas de vitamina C, minerales, antioxidantes y muchos flavonoides. Con todos estos nutrientes, la fruta puede ayudar a reducir el colesterol, combatir la inflamación, mejorar la resistencia a la insulina, promover la salud del corazón, reducir la presión arterial...

    ¿De dónde vienen las fresas cubiertas de chocolate? ¿Algún tipo de colisión en la cocina?

    La confección de las fresas bañadas en chocolate se originó en la década de 1960 en la tienda gourmet Stop N’ Shop de Chicago (sin relación con la cadena de supermercados). Allí, la trabajadora Lorraine Lorusso hizo una lluvia de ideas sobre la combinación, haciendo historia en los postres. El maridaje funciona porque los opuestos se complementan: el chocolate es amargo y suave, la fruta dulce y con textura (crujiente, incluso). En algún momento, esta delicia de fresas bañadas en chocolate se convirtió en el postre de las lunas de miel y el Día de San Valentín.

    Una guía corta pero dulce conocer las fresas bañadas en chocolate

     

    Entonces, las fresas se consideran... ¿sexy?

    ¡Sabes que lo son! Cosmopolitan, de hecho, lo llama “un símbolo de sensualidad burlona”. Se dice que las fresas bañadas en chocolate son el símbolo de Venus, la diosa del amor, el atractivo sexual de la fruta se remonta a la antigua Roma. Más tarde, en Francia, los aldeanos alimentaron a los recién casados con sopa de fresas, considerando que la fruta era un afrodisíaco (uno de muchos). Y es posible que hayan dado en el clavo: las fresas están cargadas de vitamina C, que relaja los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo (un facilitador del sexo). Además, se sabe que el magnesio y el potasio de la fruta favorecen el deseo sexual. Y, vamos, la fruta incluso tiene forma de corazón.

     

    Una guía corta pero dulce conocer las fresas bañadas en chocolate

     

    Las fresas no son una baya real

    Las fresas no son bayas reales. Técnicamente, son una fruta accesoria agregada: la parte pulposa proviene del receptáculo que contiene los ovarios, no de los ovarios reales de la planta. Sin profundizar demasiado en el tema, también está la cuestión de que tenga semillas por dentro y por fuera.

     6 cosas que puedes hacer con fresas

    Ya sea que compre una o haga una, las máscaras faciales de fresa son algo real. Se dice que protegen la piel de los rayos UV y ayudan a que la piel se vea más joven y saludable.

    ¿Los animales pueden comer fresas?

    ¡Sí, los perros pueden comer fresas! Son un refrigerio bueno y saludable, incluso contienen una enzima que puede blanquear los dientes caninos. Es decir, asumiendo que a tu perro le gustan ese tipo de cosas.

     Conviértelos en cuero de frutas

    De la misma manera que puedes transformar manzanas y peras en piel de frutas, también puedes hacerlo con las fresas bañadas en chocolate.

     Hacer mantequilla de fresa

    Tan fácil: simplemente tritura las fresas y mézclalas con mantequilla blanda para obtener una crema dulce y cremosa.

     Jam 'em O gelatina.

    De cualquier manera, la fresa es una de las mejores frutas para hacer mermelada o jalea.

     Usar con fines medicinales

    Un estudio del USDA descubrió que los alimentos ricos en flavonoides, ¡sí, fresas! — puede proteger la salud cognitiva y retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

    Una guía corta pero dulce conocer las fresas bañadas en chocolate

     

    Por favor echa un vistazo a nuestra colección de fresas en chocolate

     



    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

    Medidas de Nuestras Cajas y Rosas - The Prestige Roses
    Tamaños de las Cajas
    Puedes elegir entre diferentes tamaños de cajas
    Mini D13cm x H10cm
    Mediano D20cm x H15cm
    Grande D26cm x H15cm
    Lujo D40cm x H15cm
    Cuadrado D15cm x H15 cm
    Corazon D26cm x H15 cm
     
     
    Cajas de Carton Especial con Rosas Preservadas:

    Mini 7 - 8 XL rosas
    Mediano 13 -14 XL rosas
    Grande 23 - 25 XL rosas
    Cuadrado 12 - 16 L rosas
    Corazón 23 - 25 XL rosas
    Lujo 63 - 70 XL rosas

    Cajas de Carton especial con Rosas Frescas:

    Mini 7 - 9 rosas
    Mediano 18 - 22 rosas
    Grande 35 - 40 rosas
    Cuadrado 16 rosas
    Corazón 35 - 40 rosas
    Lujo 100 - 120 rosas

    Cajas de Acrílico:

    Mini 1 XL rosa preservada o 4 rosas frescas
    9 rosas 
    16 rosas 
    25 rosas 
    36 rosas 
    Rosas:
    L
    H4.5cm x D5.0cm
    XL
    H5.5cm x D6.0cm
    XXL Princessa
    H5.5cm x D9.5cm