• Send Us a Message
  • El poder de las flores, ¿por qué regalar flores es un gesto especial?

    El poder de las flores, ¿por qué regalar flores es un gesto especial?

    ¿Nunca te has parado a pensar en por qué está de moda regalar flores? Toda la vida se han regalado flores, pero esta “moda” es atemporal y sigue en continuo crecimiento. Hay una larga historia que acompaña esta trayectoria de regalar flores, pero en un mundo cada vez más marcado por la tecnología, sigue aumentando este acto tan bonito y con tanto significado. 

    Cómo nace la tradición de regalar flores

    Existen dos teorías relacionadas con la tradición de regalar flores. La primera vendría de la mano de la diosa de la mitología griega Afrodita, conocida como diosa de la belleza, sensualidad y amor. Se dice que era una gran amante de las rosas, motivo por el que hoy en día las flores del amor por excelencia son las rosas.

    La segunda tradición se recogería a partir de la Edad Media, aunque ya se puede confirmar que las flores tenían un papel fundamental en la Edad Antigua: entregar flores a alguien se asociaba a la devoción, y en la cultura egipcia, romana, china o griega las flores podían vincularse a divinidades. Retomando la historia desde la Edad Antigua, en esta época las flores eran muy utilizadas para neutralizar los malos olores, sobre todo en las celebraciones de bodas en verano. Con ellas también se adornaban espacios, e incluso se empleaban para mejorar el aspecto visual de las personas.

    Un nuevo idioma: La floriografía

    Se dice que, en los países del este, durante la época victoriana, se creó la floriografía: el lenguaje de las flores. Dentro del universo floral se le atribuía un sentido a cada flor, además de su propia belleza. En este momento regalar flores ya denotaba un estado de ánimo por parte del remitente hacia la persona a la que se le entregaban las flores. De esta manera nacía el idioma de las flores, una maravillosa forma de comunicación que reemplazaba las palabras para centrarse en los sentidos. Se codificó el significado de cada flor, por lo que cada una tenía atribuida un código social y una intención.

    La floriografía supuso tal revolución en la comunicación, que en el siglo XIX ya existían enciclopedias en las que se recogía el significado de cada flor. A la hora de interpretar dichos significados, podía hacerse según diferentes aspectos como el color o los sentimientos.

    Significado de las flores según color

    Por todos es conocido que las flores rojas son características del amor y de la pasión, al regalarlas su significado más común es el de transmitir amor pasional. No obstante, también simbolizan respeto y afecto.

    Las flores amarillas transmiten amistad, felicidad o alegría, y son perfectas para dar ánimos.

    Las flores blancas, en cambio, transmiten inocencia, pureza o humildad. Son las flores por excelencia de las bodas, igual que el color blanco en el vestido de novia.

    Por otro lado, las flores rosadas emiten emociones alegres, inocentes o graciosas. 

    Significado de las flores según sentimientos

    Además de las rosas, existen otras flores que demuestran amor hacia el receptor, como por ejemplo los tulipanes y claveles rojos, o las dalias. Por su parte, la amistad se manifiesta con lirios, fresias o crisantemos, que transmiten felicidad y longevidad. También se puede mostrar gratitud a través de las hortensias y los iris, que también están relacionados con la esperanza y la confianza.

    Significado actual de regalar flores según el país

    Teniendo en cuenta la gran trayectoria que tiene la floriografía y su impacto alrededor del mundo, puede observarse un cambio en el significado de las flores según el país en el que se encuentre. Por ejemplo, tanto en Italia como en Francia, regalar flores amarillas está relacionado con la envidia y los celos. En Japón se considera el número 4 como el de la mala suerte, por lo que los ramos no pueden estar compuestos por este número. Además, en este país la flor de loto, lirio o camelias son flores asociadas a los funerales. En China prima el color de las flores, pues el amarillo y el blanco no significan pureza o alegría, más bien pérdida. El amarillo también es un color que se debe evitar en Rusia porque alude a la intención de separarse o romper compromisos. En Brasil, para los funerales se llevan flores de colores oscuros como el negro o morado. En cambio, en España suelen utilizarse blancas, aunque también rojas.

    Razones por las que regalar flores

    1. Para transmitir sentimientos y emociones: ya se ha visto el significado que se le otorga a cada flor, por lo que regalar flores siempre irá acompañado de una gran carga de sensaciones hacia el receptor.
    2. Es un regalo que se debe cuidar: las flores vivas requieren, aunque sean mínimos, una serie de cuidados básicos. Al implicarse en estos cuidados, el regalo perdura más en el tiempo y se consolida un recuerdo muy positivo.
    3. Es un regalo que no tiene género: aunque sea un regalo asociado a mujeres, los hombres también reciben con los brazos abiertos y con gran alegría un ramo de flores.
    4. Mejoran el estado de ánimo: ya existen estudios científicos que confirman que tener flores en el hogar mejora el humor, reduce el sentimiento de depresión y ansiedad y tienen la capacidad de que las personas vean el lado positivo de la vida.
    5. Regalar flores sirve para celebrar cualquier cosa: regalar flores no tiene excusa, no tienen que regalarse únicamente en momentos específicos.
    6. No pasan de moda:
    7. Siempre será un acierto: el universo floral es muy amplio y versátil, por lo que regalar flores a cualquier tipo de persona será un éxito.
    8. Pueden combinarse fácilmente con otros regalos: cada vez es más común regalar flores con bombones, vino, champán, perfumes, peluches…

    En The Prestige Roses nuestra misión es ofrecer flores de lujo que transmitan las emociones más puras y sinceras. Hacemos creaciones únicas, creativas y que dotamos de gran sensibilidad. No dudes en contactar con nosotros y en visitar nuestra página web en la que encontrarás una gran variedad de productos, estaremos encantados de ayudarte y de explicarte personalmente nuestra filosofía de trabajo.

    Prestige roses



    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

    Medidas de Nuestras Cajas y Rosas - The Prestige Roses
    Tamaños de las Cajas
    Puedes elegir entre diferentes tamaños de cajas
    Mini D13cm x H10cm
    Mediano D20cm x H15cm
    Grande D26cm x H15cm
    Lujo D40cm x H15cm
    Cuadrado D15cm x H15 cm
    Corazon D26cm x H15 cm
     
     
    Cajas de Carton Especial con Rosas Preservadas:

    Mini 7 - 8 XL rosas
    Mediano 13 -14 XL rosas
    Grande 23 - 25 XL rosas
    Cuadrado 12 - 16 L rosas
    Corazón 23 - 25 XL rosas
    Lujo 63 - 70 XL rosas

    Cajas de Carton especial con Rosas Frescas:

    Mini 7 - 9 rosas
    Mediano 18 - 22 rosas
    Grande 35 - 40 rosas
    Cuadrado 16 rosas
    Corazón 35 - 40 rosas
    Lujo 100 - 120 rosas

    Cajas de Acrílico:

    Mini 1 XL rosa preservada o 4 rosas frescas
    9 rosas 
    16 rosas 
    25 rosas 
    36 rosas 
    Rosas:
    L
    H4.5cm x D5.0cm
    XL
    H5.5cm x D6.0cm
    XXL Princessa
    H5.5cm x D9.5cm